Ante el inminente inicio de la construcción de la Gigafactory en Nuevo León en 2024, la estrategia de meter la palanca de cambios de directivos dio un acelerón al interior de Tesla México.
Para consolidar la presencia de la firma estadunidense de autos eléctricos en el país, Tesla perfila al volante a Teresa Gutiérrez Smith como su nueva Country Manager para México, según fuentes consultadas por la plataforma MILENIO-Multimedios.
- Te recomendamos KIO construirá su segundo centro de datos en Nuevo León Negocios
Gutiérrez Smith, conocida como “Terry”, funge el cargo de General Manager para Rappi México, y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, asumiendo distintos roles en consultoría, planeación estratégica, innovación y marketing, según su perfil en LinkedIn.
Lideró procesos de transformación de compañías multinacionales como Mattel, Nestlé, McKinsey y Procter & Gamble.
La ingeniera química por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, se enfocaría para liderar la expansión de la marca Tesla en países de América Latina.
Aunque se intentó entrevistar a Eugenio Grandio de la Torre, Market manager de Tesla México, y socio y representante de Tesla Manufacturing México, no se tuvo respuesta.
Una fuente vinculada al gobierno de Nuevo León estableció que la información apunta a Gutiérrez Smith como la persona que encabeza el cargo de country manager.
Sitios web especializados de información automotriz y de electromovilidad establecen la misma versión donde dan por hecho el nombramiento por parte de la compañía propiedad del magnate Elon Musk.
La nueva gerente en México de Tesla supliría en el cargo a Françoise Lavertu, quien desde el 2015 llevaba las riendas de la firma de autos eléctricos, luego de haber sido la directora de comunicación y publicidad de El Palacio de Hierro.
La confirmación de Elon Musk, de levantar una Gigafactory, de las más grandes del mundo en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, representa una inversión inicial que asciende a 5 mil millones de dólares, llegando posteriormente a duplicarse el monto.
La próxima semana, el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado arrancará la construcción de las cuatro obras viales y de conexión con la Gigaplanta sobre la Carretera Monterrey-Saltillo.