El renovado sedán Modelo 3 de Tesla hizo su debut público mundial en Beijing el sábado (2 de septiembre), cuando el fabricante de automóviles eléctricos presentó un vehículo rediseñado fabricado en China y busca ganar ventaja en un mercado competitivo.
Según medios de comunicación, el precio estimado del Tesla Model 3 es de un millón 159 mil 900 pesos.
El lanzamiento marca la primera vez que el fabricante de automóviles lanza un vehículo en China antes que en Estados Unidos. Las imágenes del exterior mostraron pequeños cambios que le dieron al sedán un frente más elegante y nuevos faros. Otras características introducidas incluyeron un sistema de navegación con pantalla táctil y una pantalla trasera para los pasajeros de los asientos traseros.
"La respuesta del mercado a la nueva versión del modelo 3 ha sido muy esperada, especialmente en términos de autonomía, aceleración, experiencia de conducción y sensación de manejo y comodidad", dijo Xiao Lu, gerente de ventas regional de Tesla Bejin
Se vio a los visitantes amontonándose alrededor del stand de Tesla en la feria para tomar fotografías del Modelo 3, presentado en un tono rojo brillante. Un estudiante universitario de 22 años de apellido Guo dijo que había llegado a entender más sobre el vehículo y que estaba interesado en comprar uno.
El vehículo se construye en la planta de Tesla en Shanghai y tiene un precio inicial un 12 por ciento más alto que el modelo base anterior en China. El fabricante de automóviles dijo que también mostraría el nuevo Modelo 3 en el salón del automóvil de Múnich.
PMA