Directivos de Tesla muestran su interés por los proyectos de transporte público en Tamaulipas

Energías limpias

Directivos de empresa fabricante de autos eléctricos abren la opción de participar en planes de movilidad en el estado, anunció comisionado

Tesla mostró interés en los planes de movilidad del Gobierno de Tamaulipas.
Tampico /

La compañía fabricante de autos eléctricos Tesla abrió la ventana de participar en proyectos de transporte público en Tamaulipas, estado cercano a la futura fábrica de unidades prevista en Nuevo León y donde invertirán 5 mil millones de dólares, manifestaron directivos a autoridades estatales en encuentro virtual.

En evento donde participó la Comisión de Energía, corcovado por la Iniciativa Climática de México (ICM) junto a entidades como Campeche, Yucatán, Veracruz y Puebla, se expusieron otros planes donde el uso de energías renovables pueda llegar a comunidades apartadas o bien desarrollarse en actividades pecuarias o del campo.

Dentro del acto, el titular José Ramón Silva Arizabalo apuntó las estrategias sociales en zonas vulnerables en el estado, consideradas de gran escala por la presente administración estatal, dentro de la Agenda 2030, involucrando a otras instancias gubernamentales.

“Durante esta sesión, tuvimos la participación del director de Mercado en México de la empresa estadounidense Tesla, Eugenio Grandio, el cual nos compartió el gran interés por desarrollar proyectos para potencializar la movilidad eléctrica en Tamaulipas”, dio a conocer el comisionado.


En esta agenda se mostraron propuestas como sistemas aislados de celdas fotovoltaicas para viviendas marginadas como para la refrigeración de medicamentos en un centro de salud en el municipio de Miquihuana, estufas ecológicas en comunidades, así como un plan modular del cultivo de trucha arcoiris apoyado mediante energías renovables, entre otros.

Cabe señalar que el estado busca la implementación de un sistema tipo Metrobús en la Zona Conurbada comprendida por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como en Reynosa, con un costo en conjunto superior a los 3 mil millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) está a cargo del referido proyecto.

A su vez, en cuanto a fuentes de energías renovables hay potencial de aprovechamiento, pese a inversiones en parques eólicos y solares, no se rebasa el 20 por ciento de la capacidad. Se le agrega, también hay condiciones para el uso de hidrógeno verde, producido mediante instalaciones donde se aproveche el agua.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.