Tesla niega que sus autos aceleren "involuntariamente"

La firma dijo que revisa las quejas de clientes sobre la aceleración involuntaria en los vehículos; en cada caso, junto con NHTSA se demostró que el vehículo funcionaba correctamente.

El Tesla Model 3. Foto: Especial
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Tras darse a conocer una posible investigación de algunos vehículos de Tesla en Estados Unidos luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) denunciara que las unidades aceleran repentinamente, la empresa negó estos hechos.

"Esta petición es completamente falsa y fue presentada por un vendedor de Tesla. Investigamos todos los incidentes en los que el conductor nos alega que su vehículo aceleró en contra de lo que ingresaron, y en todos los casos en que teníamos los datos del vehículo, confirmamos que el automóvil funcionaba según lo diseñado", indicó en un comunicado.

Tesla dijo que si bien se han alegado accidentes debido a una presión errónea del pedal del acelerador para casi todas las marcas / modelos de vehículos en la carretera, los pedales del acelerador en los vehículos Modelo S, X y 3 tienen dos sensores de posición independientes, y si hay algún error, el sistema por defecto corta el par motor (la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje).


Asimismo, la aplicación simultánea del pedal del freno con el pedal del acelerador anulará la entrada del pedal del acelerador y reducirá el par motor, e independientemente del par, el frenado sostenido detendrá el automóvil.

La automotriz indicó que las unidades también cuentan con sensores del piloto automático que ayudan a distinguir las posibles aplicaciones incorrectas del pedal y reducir el torque para mitigar o prevenir accidentes cuando confiamos en que la información del conductor no fue intencional.

"Cada sistema es independiente y registra datos, por lo que podemos examinar exactamente qué sucedió", afirma.
"Somos transparentes con NHTSA y revisamos rutinariamente las quejas de los clientes sobre la aceleración involuntaria en ellos. En los últimos años, discutimos con NHTSA la mayoría de las quejas alegadas en la petición. En cada caso que revisamos con ellos, los datos demostraron que el vehículo funcionaba correctamente", aseguró.


MRA

LAS MÁS VISTAS