La planta alemana de Tesla en Brandeburgo, cerca de Berlín, produce cuatro mil autos a la semana, dijo la compañía, cuatro veces más que en mayo, cuando el presidente ejecutivo, Elon Musk, comparó la inversión en las nuevas plantas de la firma con "gigantescos hornos de dinero".
La planta de Berlín alcanzó el objetivo de fabricación de autos, tres semanas antes de lo previsto en su calendario de producción, informó el medio Reuters.
Las acciones de Tesla subieron 1.9 por ciento, a 200.70 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado estadunidense.
Con su nueva producción semanal, la planta de Tesla en Alemania tendrá una producción anual de más de 200 mil vehículos. La capacidad máxima prevista para la planta de Brandeburgo es de 500 mil autos al año, cerca de 10 mil por semana, ha dicho la empresa.
Las unidades fabricadas en la planta germana equivalen un tercio de la producción del Model Y en Shanghái, donde Tesla tenía previsto mantener una producción media total de 13 mil automóviles de dicho modelo a la semana (alrededor de mil por debajo de la capacidad máxima) y otros siete mil del Model 3 en febrero y marzo, según el plan de producción.
Tesla tenía previsto aumentar la producción de Brandeburgo a cuatro mil unidades en la semana del 13 de marzo y a más de cinco mil a fines de junio, tras alcanzar una producción de dos mil unidades semanales en octubre del año pasado y de tres mil en diciembre.
La planta de Brandeburgo empezó a funcionar en marzo, pero al principio tardó en arrancar. En una entrevista concedida en mayo, Musk describió las nuevas plantas de Tesla en Alemania y Austin como "gigantescos hornos de dinero" debido a las dificultades para aumentar la producción.
SNGZ