Tesla reanudó la recepción de pedidos de su vehículo de largo alcance Model 3 en Estados Unidos, mostró el sitio web de la empresa, tras un parón temporal el año pasado debido a los retrasos en las entregas.
La versión de largo alcance del Model 3 tiene un precio actual de entrada de 47 mil 240 dólares, alrededor de 18.5 por ciento menos que los 57 mil 990 dólares del pasado agosto, cuando Tesla dejó de aceptar pedidos en Estados Unidos y Canadá.
"La lista de espera es demasiado larga. Se habilitará de nuevo a medida que aumentemos la producción", tuiteó entonces el presidente ejecutivo, Elon Musk, en respuesta a la consulta de un usuario sobre la interrupción de los pedidos.
El Model 3 Long Range tiene una autonomía de más de 523 kilómetros y puede optar a una subvención del gobierno de 3 mil 750 dólares.
Tesla espera reanudar las entregas del sedán eléctrico de largo alcance Model 3 en junio, según su página web.
Para impulsar las ventas, Tesla modificado regularmente los precios de sus vehículos desde principios de este año. Tras reducirlos antes, la compañía los aumentó ligeramente en Canadá, China, Japón y Estados Unidos.
Musk ha dicho que Tesla está dispuesta a sacrificar el margen por el volumen de ventas ante la debilidad de la economía, pero también quiere volver a subir los precios, cuando pueda, para ajustar las entregas a la producción.
- Te recomendamos Bolsa mexicana suspende del SIC acciones de Bed Bath & Beyond y Mediaset Negocios
SNGZ