Tesla subió los precios de sus nuevos vehículos Model S y Model X en China en 19 mil yuanes (2 mil 751 dólares), mostró su página web este jueves.
El anuncio se conoce un día después de que Tesla reanudará la recepción de pedidos de su vehículo de largo alcance Model 3 en Estados Unidos, tras un parón temporal el año pasado debido a los retrasos en las entregas.
La versión de largo alcance del Model 3 tiene un precio actual de entrada de 47 mil 240 dólares, alrededor de 18.5 por ciento menos que los 57 mil 990 dólares del pasado agosto, cuando Tesla dejó de aceptar pedidos en Estados Unidos y Canadá.
Esta semana, su competidor Ford Motor Co anunció que reducirá los precios de su vehículo eléctrico Mustang Mach-E y reabrirá los pedidos.
La segunda automotriz de Estados Unidos dijo que también está extendiendo el alcance de los modelos de batería de gama estándar a medida que aumenta la producción en la segunda mitad del año.
Ford dijo que está reduciendo los precios de la mayoría de los Mach-E en 3 mil o 4 mil dólares, dependiendo de la versión.
AMP