Tesla superó el billón de dólares en valor de mercado, luego de que la compañía fundada por Elon Musk recibió su pedido más grande de Hertz, la cual desea comprar 100 mil autos eléctricos para alquiler.
Las acciones de Tesla subieron cerca de 10 por ciento a un récord de 998.73 dólares, tras el pedido. Los papeles también se veían impulsados por la noticia de que el Model 3 de la firma se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.
La noticia de Hertz se conoce cuando Tesla está lidiando con una acumulación de pedidos pendientes y las continuas interrupciones de la cadena de suministro, pero solidifica el atractivo general de los autos eléctricos.
La mayoría de los fabricantes de automóviles no presumen de las ventas a las empresas de alquiler, que a menudo se realizan con descuentos para colocar modelos de baja venta, pero para Tesla y sus inversores, la decisión de Hertz demuestra que los vehículos eléctricos ya no son un producto de nicho.
El presidente ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, dijo a Reuters que el pedido, que será entregado a fines de 2022, será principalmente de vehículos Model 3. Los autos de Tesla empezarán a estar disponibles en las instalaciones de alquiler de Hertz en noviembre.
"Creemos absolutamente que será una ventaja competitiva para nosotros", dijo Fields sobre el pedido. "Queremos ser líderes en movilidad (...) Que los clientes sientan la experiencia de los vehículos eléctricos es una prioridad absoluta para nosotros".
Hertz tiene entre 430 mil y 450 mil vehículos en todo el mundo, dijo Fields, agregando que la firma trabajará con otras automotrices que fabriquen vehículos eléctricos.
Al superar los 995.75 dólares por acción, la empresa alcanzó un valor de un billón de dólares, según cálculos de Reuters basados en sus últimos reportes. El fabricante de autos más valioso del mundo se une así a un club de elite que incluye a Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.
Tesla entregó un récord de 241 mil 300 autos eléctricos en el mundo en el tercer trimestre, incluso a pesar de que advirtió de dificultades en la cadena de suministro que presionarían los márgenes.
MRA