Tesla informó a principios de abril de un récord de entregas en el periodo de tres meses gracias a la fuerte demanda en China, con lo cual sus ingresos y utilidades del primer trimestre superaron las expectativas de Wall Street.
Tesla indicó que espera que el crecimiento del volumen de este año supere el 50 por ciento, y sostuvo que está en camino de comenzar la producción y las entregas en sus fábricas planificadas en Texas y Berlín este año.
La compañía había dicho que entregó un récord de 184 mil 800 vehículos en todo el mundo en el trimestre de enero a marzo, superando las expectativas del mercado.
La compañía indicó que fue capaz de navegar a través de los problemas de escasez de suministro de chips en el mundo, en parte por un cambio muy rápido a nuevos microcontroladores.
Sin embargo, el precio de venta promedio de su vehículo cayó 13 por ciento, ya que las entregas del Model S y el Model X se redujeron antes de actualizaciones y mayores ventas desde China.
Tesla dijo que las primeras entregas del nuevo Model S deben comenzar en breve, mientras que el ritmo de producción del Model Y en Shanghái siguió mejorando rápidamente.
Tesla registró entregas récord en el primer trimestre a pesar de la escasez global de chips que ha golpeado a los rivales del sector automotriz, y la producción del Model Y en China ha estimulado la demanda en ese país.
El año pasado, la compañía resistió una desaceleración del mercado provocado por la pandemia y registró su primera ganancia anual desde su creación en 2003.
En Estados Unidos, su software de conducción autónoma completa enfrenta investigaciones nuevas federales luego de 28 accidentes de vehículos Tesla, incluido uno ocurrido reciente en Texas en el que murieron dos personas.
El fabricante de automóviles, dirigido por el empresario multimillonario Elon Musk, dijo que los ingresos aumentaron a 10 mil 390 millones de dólares desde 5 mil 990 millones del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 10 mil 290 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Las ganancias ajustadas de 93 centavos por acción superaron el consenso de las fuentes de Wall Street de 79 centavos.
srgs