Tesla entregó 55 mil 796 vehículos eléctricos fabricados en China en diciembre, el nivel más bajo en cinco meses, según datos de la Asociación China de Turismos (CPCA, por sus siglas en inglés). Esto supuso una caída del 44 por ciento respecto a noviembre y 21 por ciento menos que un año antes.
Lo anterior debido a que el fabricante estadunidense de automóviles redujo la producción y recortó los precios para hacer frente al aumento de los inventarios ante la debilidad de la demanda.
También marca el menor número de entregas mensuales desde julio, cuando la mayor parte de la producción en la planta de Tesla en Shanghái fue suspendida debido a una actualización de sus líneas de producción.
Para el conjunto de 2022, el fabricante de automóviles estadunidense entregó 50 por ciento más de vehículos producidos en su planta de Shanghái en comparación con 2021, mostraron los datos de la CPCA.
A nivel mundial, las entregas del fabricante de vehículos eléctricos (EV) aumentaron 40 por ciento el año pasado, incumpliendo el objetivo anual del 50 por ciento del CEO, Elon Musk.
Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghái, su centro de fabricación más productivo, del 24 de diciembre al 2 de enero como parte de los esfuerzos de reducción de la producción, informó Reuters anteriormente.
Su competidor chino BYD siguió liderando todas las marcas en las ventas de vehículos eléctricos en China en diciembre, con 234 mil 598 coches eléctricos, incluidos híbridos enchufables y vehículos eléctricos puros, más del cuádruple de las ventas de Tesla en el mismo mes, según mostraron los datos de la CPCA.
SAIC-GM-Wuling Automobile, la empresa conjunta de General Motors en China que fabrica vehículos eléctricos de bajo coste, también superó en ventas a Tesla en 53 por ciento, según la asociación.
MRA