Para el gobierno de Coahuila, la negación del Gobierno Federal sobre que la empresa Tesla coloque su planta en el norte del país es una decisión contradictoria al existir un proyecto muy grande de agua para Nuevo León.
Sobre el tema, el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que jamás en su vida como político había sido testigo de que el gobierno "entorpeciera" una inversión de esta magnitud para algún estado.
Consideró que todas las entidades federativas tienen áreas de oportunidad para que se establezca la empresa Tesla en el país:
“Además es violatorio de los derechos de la entidad federativa como tal, el Gobierno Federal debe estar para apoyar a los estados y si Tesla está buscando el norte del país no veo por qué el interés de desviar hacia el sur del país”.
El ejecutivo señaló que la llegada de Tesla es un área de oportunidad para el norte, además de que se cuenta con una buena mano de obra y que los volúmenes de agua que ocupa la empresa armadora de autos eléctricos sí se cumplen.
Destacó que la Federación sólo da declaraciones públicas en La Mañanera y no existe una correlación con los gobernadores: “Cada quien se rasca como puede”,
Aseguró que Coahuila ha hecho una gran intervención para que lleguen más inversione e indicó que escuchar las declaraciones de la mañanera sobre las limitantes de la compañía, pone en un mal panorama al país.
Sgg.