La plataforma nPerf dio a conocer que Totalplay tiene el mejor rendimiento general sobre red fija de 2019 en México.
En un documento denominado "Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en México", que fue publicado el 7 de febrero, la plataforma colocó a Totalplay con la mejor puntuación de nPoints sobre los otros proveedor de servicios de internet en el país.
En el aparatado de análisis dan a conocer que en 2019, los usuarios de nPerf realizaron 980 mil 679 pruebas de velocidad de internet en los cuatro proveedores de servicios de internet más grandes de México.
"Totalplay domina el mercado en términos de rendimiento de las conexiones fijas de Internet al ser el primero en las pruebas de velocidad de carga y descarga y en pruebas de latencia de nPerf. Este operador está desplegando redes de fibra óptica, lo que podría explicar sus buenos resultados durante el año 2019", se lee en el documento.
Y en el apartado de volumen de datos revelan que entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 se contabilizaron 980 mil 679 pruebas.
"Los operadores ADSL y cable como Telmex, Megacable y Izzi han sido superados por los nuevos operadores que implementan fibra en las ciudades como Totalplay. Allí donde se ha implementado, Totalplay tiene de lejos la mejor velocidad de descarga para sus clientes en 2019. En promedio, es el doble de rápido que los operadores tradicionales. Las velocidades de descarga de todos los operadores han sido estables durante todo el año 2019.
"Totalplay fue el primero a gran distancia de sus competidores. Algunos operadores han sido superados por los nuevos operadores que implementan fibra en las ciudades como Totalplay. Allí donde se ha implementado, Totalplay tiene de lejos la mejor velocidad de descarga para sus clientes en 2019. En promedio, es el doble de rápido que los operadores tradicionales”, señala la plataforma.
El test de velocidad de nPerf utiliza un algoritmo único que permite medir con precisión la velocidad de subida y de bajada y la latencia (ping) de las conexiones de cada uno de los usuarios que realiza el test.
La empresa nPerf dispone de una red de servidores programados para transmitir la velocidad necesaria que sature tu conexión a Internet para obtener una medición fiable. La prueba de velocidad es compatible con todos los tipos de conexión: ADSL, VDSL, cable, fibra óptica, satélite; WiFi, wimax, móvil, etc.
Y las mediciones hechas con nPerf se guardan en una base de datos que sirve para la publicación de los Barómetros nPerf.