El año pasado The Home Depot, la cadena de tiendas de mejora para el hogar, destinó 93.5 millones de pesos en acciones de responsabilidad social y donó 43 millones de pesos en mercancía y pintura, reveló su octavo informe de trabajo en RSE.
"Nuestra prioridad ante la crisis sanitaria está enfocada en proteger y cuidar a nuestros asociados, atender las necesidades de nuestras comunidades donde tenemos presencia, apoyar a nuestros clientes con artículos esenciales y fortalecer alianzas con nuestros proveedores", dijo José Rodríguez Garza, director general de la compañía.
Durante el año, la empresa invirtió 28 millones de pesos para la compra de caretas, guante, mascarillas, oxímetros, entre otros productos para el cuidado de sus empleados ante la emergencia sanitaria. Además, invirtió 12 millones de pesos en acciones contra la propagación de covid-19.
Además, refirió que durante sus tres colectas realizadas a lo largo del año, logró recaudar 10.5 millones de pesos y trabajó con 415 instituciones aliadas.
"La pandemia nos hizo desarrollar flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno y ajustar nuestras prioridades", agregó el directivo.
Indicó que a lo largo del año la empresa logró tener 44 por ciento de la energía consumida en tiendas a través de fuentes renovables.
Mientras, en el periodo Home Depot redujo 21 por ciento sus emisiones de CO2 y 74 por ciento de sus proveedores fueron nacionales.
MRA