Invertirán 14 mil 860 mdp dos cadenas minoristas

Estrategias. Con 12 mil millones, Coppel inaugurará 100 tiendas y apostará a energías limpias en sus sucursales; en tanto, The Home Depot se expandirá con más de 2 mil 800 mdp.

La empresa integra productos con innovaciones tecnológicas como herramientas eléctricas, sanitarios ahorradores, entre otros. | Reuters
Nilsa Hernández
CdMx, México /

Grupo Coppel y The Home Depot anunciaron que invertirán solo este año 14 mil 860 millones de pesos en México. 

De acuerdo a comunicados por separado de cada empresa, la cadena de tiendas departamentales expuso que ellos aplicarán por su lado 12 mil millones de pesos, con énfasis en la apertura y renovación de tiendas, ampliar su uso de energía de fuentes renovables y acelerar la adopción de nuevas tecnologías.

Mientras que el operador de locales especializados en materiales para construcción y remodelación estima sumar 12 nuevas unidades económicas con 2 mil 860 millones de pesos y con ello sumar 150 establecimientos en todo el país.

Visión comercial

La estrategia de expansión de Grupo Coppel implicará la creación de más de 8 mil empleos directos, que se agregarán a los más de 120 mil que tiene actualmente, consolidando a la empresa como uno de los 10 principales generadores de fuentes de trabajo en México.

“Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria, y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable”, dijo Agustín Coppel Luken, presidente del consejo y director general de la empresa.

Con el propósito de reducir las emisiones de carbono, la firma ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de 2024. Esto permitirá la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas, equivalente a plantar 540 mil árboles. 

En materia de transporte sustentable, en 2024 Coppel continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación. Se proyecta que en 2030 un porcentaje sustancial de vehículos de última milla será impulsado por la nueva electricidad, lo que permitiría reducción de emisiones equivalente a haber plantado 4.3 millones de árboles.

“Es una gran transformación tecnológica profunda por 6 mil millones de pesos adicionales durante tres años”, detalló la empresa.

Por otro lado, y con el propósito de seguir brindando a sus clientes una gran experiencia de servicio en diferentes canales de atención, durante 2024 el grupo fortalecerá su transformación tecnológica y digital. 

Portafolio amplio

The Home Depot resaltó que con esta nueva inversión superará los 50 mil millones de pesos inyectados en México desde que llegó al país en 2001.

José A. Rodríguez, presidente y director general de la empresa, comentó:

“Estamos muy emocionados por las oportunidades de crecimiento que vemos para este 2024, luego de que logramos crecer en un año de moderación y grandes desafíos. Con esto cumplimos 22 años consecutivos de crecimiento en México. El nuevo plan de inversión nos permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país”.

La empresa detalló que una de las prioridades para este 2024 será seguir consolidando el liderazgo y dar una mejor calidad, para ello, tiene contemplado ampliar su catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.