Home Depot registró una baja en las ventas trimestrales de sus mismas tiendas menor de lo esperado, debido a que el cambio a proyectos a pequeña escala y a trabajos de reparación por parte de los clientes amortiguó la ralentización de la demanda de artículos caros que ha afectado al sector.
Los consumidores estadunidenses han relegado a un segundo plano las grandes remodelaciones y los proyectos discrecionales de mejora del hogar, mientras luchan contra los precios aún elevados de los alimentos y los productos básicos, la persistente cautela en torno a la economía y las tasas de interés más altas.
"Al igual que en el segundo trimestre, hemos observado un compromiso continuo de los clientes con proyectos de menor envergadura y hemos experimentado presiones en algunas categorías discrecionales de gran costo", dijo el presidente ejecutivo, Ted Decker, indicando que sigue habiendo una fuerte demanda de trabajos de mantenimiento esenciales.
Las ventas comparables del mayor minorista estadunidense de artículos para el hogar cayeron 3.1 por ciento en el tercer trimestre, mientras que el promedio de los analistas esperaba una caída del 3.31 por ciento.
La ganancia de 3.81 dólares por acción superó las estimaciones de 3.76 dólares.
Las acciones de la empresa subían 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la sesión.
Las transacciones de clientes cayeron 2.4 por ciento en el trimestre finalizado el 29 de octubre, mientras que el gasto promedio también se redujo ligeramente.
La empresa ajustó su previsión de ventas anuales a un descenso de entre 3 y 4 por ciento, frente a su anterior previsión de un descenso de entre 2 y 5 por ciento. Los analistas estiman en promedio una caída del 2.72 por ciento, según datos de LSEG.
Ahora espera que la ganancia anual por acción caiga entre 9 por ciento y 11 por ciento, frente al descenso de entre 7 y 13 por ciento estimado anteriormente.
MRA