The Home Depot renueva acuerdos para garantizar abasto durante El Buen Fin

Este año, The Home Depot espera cerrar con más de 200 millones de búsquedas en internet; en contraste, su tienda física tiene alrededor de 65 millones de visitas.

Buen Fin 2021. (Mauricio Román)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

The Home Depot, la cadena de tiendas de mejora para el hogar, ha enfrentado los retrasos en entregas y los problemas en cadenas de suministro globales mediante la renegociación de acuerdos con proveedores, con el fin de garantizar el abasto de producto durante la undécima edición de El Buen Fin y hacia el cierre de 2021.

En entrevista, Erika Díaz, vicepresidenta de Ecommerce, Mercadotecnia, Relaciones Publicas y Servicios Especiales en la compañía, manfiestó que el cierre de año es uno de los más importantes para la categoría y noviembre es uno de los meses más prominentes en ventas.

"La prioridad ha sido privilegiar el abasto de productos; hay algunos faltantes pero nos preparamos para tener cubiertos todo lo que requiera el consumidor y los colaboradores han trabajado a marchas forzadas para garantizar inventarios”, expuso la directiva.

Asimismo, agregó que sus clientes empiezan a buscar información de productos hasta con un mes de anticipación y, con ello, la firma logra comunicar propuestas de manera personalizada.

Destacando que línea blanca, pintura, pisos y organización son las categorías que son más solicitadas durante la temporada de descuentos.


“Realizamos compromisos de volumen y una estrategia de negociación con los proveedores, pero la realidad es que estamos invirtiendo en inventarios para asegurar y buscando negociaciones sólidas para no repercutir en aumentos de preciso al consumidor", refirió.

Añadiendo que "es una gran labor garantizar abastos y trabajar de la manos con los proveedores."

Este año, The Home Depot espera cerrar con más de 200 millones de búsquedas en internet; en contraste, su tienda física tiene anualmente alrededor de 65 millones de visitas.

"La combinación de ambos canales es la fórmula ganadora, toda ve que casi 78 por ciento son entregas a domicilio; el resto va a la tienda y estos realizan una compra adicional. Cada temporada ha sido una oportunidad de aprender sobre la manera en la que conectamos con los consumidores”, concluyó.

AMT


LAS MÁS VISTAS