Thomson Reuters elevó su oferta de compra de la sueca Pagero en 25 por ciento, hasta unos 789 millones de dólares, y afirmó que ahora controla cerca del 54 por ciento de la empresa, con lo que trata de alejar las ofertas competidoras por la firma de facturación electrónica y soluciones fiscales.
Thomson Reuters dijo que aumentó su oferta a 50 coronas por acción de Pagero, valorando la empresa en 8 mil 100 millones de coronas y superando una oferta de 45 coronas por acción de la empresa estadunidense de servicios de gestión de ventas e impuestos Avalara.
- Te recomendamos Conagua, CdMx y Edomex alistan plan para que no falte agua Política
Thomson Reuters dijo que ha comprado alrededor del 53.81 por ciento de las acciones de Pagero y los votos de los accionistas clave, incluyendo Summa Equity, así como el consejero delegado de Pagero y otros ejecutivos y empleados de la compañía al nuevo precio de oferta, que es para todos los accionistas de Pagero.
La semana pasada, Thomson Reuters había ofrecido 40 coronas por acción, valorando Pagero en 6 mil 400 millones de coronas, superando una oferta de 36 coronas por acción de la empresa estadunidense de tecnología fiscal Vertex. Vertex retiró su oferta el domingo.
La última oferta de Thomson Reuters, propietaria del servicio fiscal y contable Checkpoint, es 39 por ciento superior a la de Vertex, presentada el mes pasado.
Pagero, cuyos servicios implican la digitalización y automatización de los procesos contables, dijo que el comité independiente de ofertas de su consejo de administración recomendó la nueva oferta de Thomson Reuters.
Thomson Reuters, que también es propietaria de la base de datos jurídicos Westlaw y de la agencia de noticias Reuters, ha realizado múltiples operaciones en los últimos años. En mayo del año pasado, el director financiero de la empresa dijo a Reuters News que dispondrá de un presupuesto de 10 mil millones de dólares para fusiones y adquisiciones hasta 2025.
Desde entonces, ha anunciado adquisiciones de Imagen, empresa británica de gestión de activos de contenido digital, por un precio no revelado, así como de Casetext, con sede en California, que ayuda a los profesionales del derecho a realizar investigaciones, análisis y preparar documentos utilizando inteligencia artificial generativa, por 650 millones de dólares.
srgs