Si eres uno de los millones de usuarios de la nueva red social Threads, ¡ten cuidado! A poco más de una semana de haber debutado, se ha convertido en un anzuelo para las estafas en línea.
Aquí te decimos cómo puedes protegerte para no ser víctima de los delincuentes.
¿Cómo 'blindarse' en Threads?
- Tener cuidado al descargar un programa, sobre todo si es de una web no oficial. Prioriza siempre las páginas oficiales del creador del programa o las tiendas oficiales de Google y Apple.
- Desconfiar de los mensajes que ofrecen salarios elevados, grandes descuentos u ofertas "gratuitas". Estas son las promesas más habituales en las estafas online.
- Comprobar la dirección del sitio web, así como buscar errores gramaticales o el uso de términos genéricos. Los sitios web oficiales siempre empiezan con el nombre de la institución. La ausencia del nombre es siempre una alerta de estafa importante.
- Una opción más sencilla para comprobar si un sitio web es fraudulento o no es utilizar el portal de inteligencia de amenazas de Kaspersky. Esta versión gratuita permite comprobar si un archivo o enlace es malicioso con solo enviar el archivo para su análisis o copiando y pegando el enlace sospechoso en el portal.
- Utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada una de las cuentas y activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Para simplificar la gestión de contraseñas, utiliza una solución como Kaspersky Password Manager para crear combinaciones únicas y almacenarlas de forma segura.
- Tener siempre instalado un antivirus en el ordenador o teléfono móvil para protegerte de las estafas en línea. Kaspersky Premium bloqueará el intento de acceder a sitios web falsos o impedirá la instalación de programas maliciosos en tus dispositivos.
- Para las empresas, es importante disponer de servicios de inteligencia de amenazas con alertas de nuevos sitios web maliciosos (Threat Data Feeds) y bloquear el acceso a estos sitios web maliciosos en su cortafuegos para evitar que los empleados caigan en estafas mientras están conectados a la red corporativa.
AMP