La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Ticketmaster ha reembolsado hasta el momento a 2 mil 155 personas que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca.
De los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la Profeco; aún hay 55 personas en proceso de recibir su reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso.
- Te recomendamos Twitter Blue ya está disponible en todo el mundo; éste es su costo y funciones Negocios
En total, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.
También informó que la empresa distribuidora de las entradas ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
A traves de un comunicado, la Profeco detalló que en el primero de los conciertos se estima que entre dos mil y tres mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.
Y para el segundo concierto, la propia Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a la procuraduría porque no pudieron entrar.
Para la atención posterior a estos casos, se habilitó un micrositio en el portal de internet de la Profeco, a través del cual los consumidores presentaron quejas, mismo que sigue operando.
La Profeco recordó que, por su parte, la empresa informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces.
Y que también refirió fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.
Por lo que no se aplicó multa en este caso porque Ticketmaster ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos.
"La procuraduría ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento", afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla.
AMP