La cadena de tiendas 3B reportó que, en el primer trimestre de 2024, obtuvo ingresos por 12 mil 684 millones de pesos, el 30.9 por ciento mayor a lo registrado en mismo lapso del año pasado.
De acuerdo al reporte financiero, enviado a la Bolsa de Nueva York, esto se debió principalmente al aumento de los ingresos de las ventas de las 94 nuevas tiendas abiertas en el primer trimestre, con más de un año de operaciones y en menor medida.
“Tiendas 3B comenzó 2024 con fuerza, continuando con el rápido crecimiento de ventas y tiendas y la generación positiva de flujo de efectivo que ha sido el sello distintivo de la Compañía desde sus inicios”, explicó Anthony Hatoum, presidente y director ejecutivo de la firma.
Destacó que entre enero y marzo de 2024, las aperturas de nuevas unidades representaron un aumento del 27 por ciento con respecto al número de tiendas abiertas en el primer trimestre del año pasado.
“Junto con el crecimiento de las ventas en mismas tiendas del 14.8 por ciento, esto impulsó nuestras ventas totales. Al mismo tiempo, nuestros márgenes mejoraron, ayudados por una mayor penetración de las marcas privadas, un mayor poder adquisitivo y costos de dilución de escala”, refirió.
Recordó que durante el trimestre recibieron recursos de 7 mil 842 millones de pesos provenientes de su oferta pública en febrero, permitiéndoles pagar deuda de 4 mil 925 millones de pesos, y finalizar el período con una posición neta de caja de 4 mil 293 millones.
“Dada nuestra sólida generación de flujo de efectivo operativo, esto nos coloca en una excelente posición para ejecutar nuestro plan de negocios de aumentar el número de tiendas 3B a no menos de 12 mil, ofreciendo un valor excepcional a nuestros clientes”, dijo K. Anthony Hatoum.
LSC