Tiendas departamentales conectarán 5 mil cámaras privadas con el C5

Esta colaboración busca sumar al objetivo del gobierno capitalino, el cual prevé llegar a 150 mil cámaras de vigilancia en 2030.

Los negocios que se tomen en cuenta para conectar sus cámaras con el C5, serán sólo afiliados a la Antad. | Freepik
Fernando Carrillo
México /

Con miras a mejorar la seguridad en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció un vínculo estratégico con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), a fin de implementar la videovigilancia mixta con la conexión de cámaras privadas a la red del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El objetivo de esta colaboración permitirá conectar a más de 5 mil cámaras privadas de diferentes establecimientos, con el ecosistema de videovigilancia de la Ciudad de México. 

Beneficios de la estrategia de videovigilancia

Lo anterior conseguirá una mayor seguridad para los habitantes de la capital; los negocios que se tomen en cuenta para conectar sus cámaras con el C5, serán sólo afiliados a la Antad.

"Es un acuerdo planteado, en el contexto de una evolución de la seguridad en la Ciudad de México, que en los últimos años tiene mucho que ver con algo elemental: la red de cámaras”, destacó Diego Cosio Barto, presidente ejecutivo de la Antad.

En el comunicado, detallaron que estas cámaras se integrarán a las 83 mil 414 con las que ya cuenta el C5.

Además, agregaron que este acuerdo permite, ante emergencias en las instalaciones o inmediaciones de los comercios, "acceder desde el Centro de Comando de manera inmediata e incluso en tiempo real".

Esta asociación se suma al proyecto del gobierno de Clara Brugada, el cual, de acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, es alcanzar las 150 mil cámaras de videovigilancia a lo largo de la Ciudad de México.

“Este convenio es el primero en la presente administración y se inserta en el modelo de seguridad impulsado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para llegar a 150 mil cámaras en 2030, además de fortalecer el ecosistema de videovigilancia con alianzas entre el sector público y privado para fomentar una política preventiva cívica", sostuvo Salvador Guerrero

El coordinador del C5 agregó que la colaboración de los particulares en los modelos de videovigilancia mixtos sumará a la Ciudad de México a la tendencia de las grandes urbes como Nueva York, Londres o Sao Paulo en América Latina.

Te recomendamos
Preparan aseguradoras respuesta ante huracán 'Erick'

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.