La cadena de supermercados La Comer reportó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores un crecimiento en ventas totales de 14.5 por ciento, cuyo mayor incremento se obtuvo en sus tiendas físicas que tienen más de un año de operación, pues en el trimestre tuvieron un crecimiento de 11.6 por ciento.
En dicho reporte señalaron que durante el primer trimestre del año sus ventas netas ascendieron a 8 mil 716 millones de pesos, incremento de 14.5 por ciento respecto al año anterior.
Fueron las tiendas de formato La Comer las que tuvieron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, mientras que City Market, Fresko y Sumesa incrementaron su catálogo en productos, lo que también generó buenos resultados. Así mismo, su canal de e-commers La Comer en tu Casa, solo presentó estabilidad.
En cuanto a la utilidad bruta, pasó de 2 mil 165 millones de pesos en el primer trimestre de 2022 a 2 mil 358 millones de pesos en el mismo periodo del mismo año, lo que representa un incremento de 16.7 por ciento.
La Ebitda fue de mil 47 millones de pesos, un crecimiento de 22.4 por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior y un margen de 12.0 por ciento.
EVC