Sin TikTok, los anunciantes de Estados Unidos tendrían pocas opciones y la competencia entre las redes sociales sería escasa, afirmó Kevin Mayer, el nuevo CEO de la app de videos cortos, propiedad del gigante chino ByteDance.
“Creemos que es esencial mostrar a usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos un miembro responsable y comprometido de la comunidad estadunidense, que sigue las leyes de Estados Unidos", dijo Mayer, quien dejó este año el cargo de principal ejecutivo de 'streaming' de Walt Disney Co para sumarse a TikTok.
- Te recomendamos ¡Sin miedo al éxito! Dr. Simi abre su cuenta de TikTok y la 'rompe' Virales
Los comentarios de Mayer se conocen poco antes de que los presidentes ejecutivos de Amazon, Facebook, Apple y Alphabet se presenten ante los legisladores estadunidenses para abordar las preocupaciones de que se han vuelto demasiado dominantes en sus mercados.
TikTok no fue invitado a la audiencia, pero enfrenta la posibilidad de una intervención en Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump y otras autoridades del gobierno dijeron que estaban considerando vetarla, en medio del deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín.
La Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), un panel gubernamental, ha planteado preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que TikTok maneja bajo su propietario chino, reportó Reuters previamente.
- Te recomendamos Jeff Bezos dice aceptar que Congreso de EU investigue a Amazon por su "éxito" Negocios
TikTok ha permitido a expertos que observen sus políticas de moderación y examinar el código de sus algoritmos, dijo Mayer. Agregó que la aplicación va rumbo a crear 10 mil nuevos empleos en Estados Unidos.
La aplicación también ha sido criticada por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien el año pasado acusó a TikTok de censurar las protestas políticas. TikTok ha negado la denuncia.
"Concentremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de en los ataques difamadores de nuestro competidor, es decir, Facebook, disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en Estados Unidos", escribió Mayer.
GGA