La compañía de telecomunicaciones TIM Brasil confirmó a través de su CEO, Pietro Labriola, que los dos proveedores iniciales para implementar la tecnología 5G en el país sudamericano, serán Ericsson y Huawei.
“No vamos a saltarnos pasos. No queremos ser los primeros en tener una antena 5G. No vamos a anticipar nada para ser los primeros sólo por marketing”, aseguró Pietro durante una conferencia de prensa.
A su vez, Alberto Grizelli, CRO de TIM Brasil, aclaró que es demasiado pronto para tener una definición sobre los precios de los planes 5G; sin embargo, refrendó lo dicho por Labriola: “queremos el 5G real y no el de marketing, como hemos estado hablando durante un tiempo”.
Así pues, la compañía tiene que cumplir con la fecha límite para el despliegue de 5G en las grandes ciudades –hasta julio de 2022–, aunque la considera “demasiado corta”, en opinión del CTIO de la compañía, Leonardo Capeville.
Recientemente surgieron las dudas sobre si Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, colaboraría con TIM Brasil, por lo que, tras estas declaraciones, se confirma su participación.
AMP