Las vacaciones de Semana Santa llegaron y si aún no tienes hospedaje o alojamiento en donde pasar este periodo de descanso, seguramente podrías encontrar que los precios han subido un poco debido a que entre más cercana es la fecha el costo de los servicios sube. Sin embargo, existen algunos tips que te pueden ayudar a buscar opciones de hoteles para reservar tu destino favorito.
Según el último sondeo de la plataforma HelloSafe sobre si los mexicanos planean viajar en Semana Santa, 92.4 por ciento manifestó que no tomaría vacaciones en este periodo, en tanto de estos el 27 por ciento manifestó que se debe a falta de presupuesto.
Además, del total de mexicanos que sí viajaría, 84 por ciento aseguró que tenía previsto algún lugar de la República Mexicana.
¿Cómo encontrar hoteles más baratos?
Anticipa tu reservación. Entre más tiempo tienes para planear tus vacaciones más probable es que encuentres los mejores precios en hoteles. Recuerda que en temporada alta o en fin de semana, el precio de los hoteles será mucho más elevado.
Ubicación. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha echo hincapié en que hospedarte en un lugar poco céntrico, te puede hacer gastar varios pesos en taxis, autobuses o renta de carro que no necesariamente tenías contemplado.
Sin embargo, otros opinan que el alojamiento barato se encuentra más por los alrededores de la ciudad o en barrios menos turísticos.
Rentar casa. Según Banco Azteca, los hoteles suelen tener precios más altos durante los fines de semana. Si armas un plan entre amigos puedes ahorrar al recurrir a los hostales, pero si vas en familia puedes rentar una casa, cabaña, villa o departamento.
Días de estancia. Toma en cuenta que las estancias largas son las mejores para conseguir alojamiento barato. Además, algunos hoteles ofrecen descuento si el huésped se queda una semana o más en vez de dos a cinco días.
Compara y revisa en línea. De acuerdo con SiteMinder, el canal de reservas más popular para los viajeros que se hospedan en hoteles locales fue Booking.com, seguido por Expedia Group.
En México, los 12 principales canales de reserva de hoteles en 2022, y que te pueden ayudar con tu hospedaje son:
- Booking.com
- Expedia Group
- Sitio web del Hotel (reservaciones directas)
- Hotelbeds
- Despegar.com
- Global distribution systems
- PriceTravel
- Airbnb
- Agoda
- World 2 Meet
- Hostelworld Group
- Getaroom.com
MRA