La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está investigando si se usaron documentos falsos o incorrectos para verificar la autenticidad del titanio empleado en algunos reactores de Boeing de reciente fabricación, informó la agencia.
The New York Times, que reportó por primera vez el asunto a finales de la semana pasada, dijo que la FAA también está investigando la autenticidad de los documentos del titanio utilizado en algunos reactores de Airbus.
Los fabricantes de aviones se enfrentan a una fuerte demanda de nuevos aviones debido al aumento de los viajes tras la pandemia. Sin embargo, los problemas en la cadena de suministro y la escasez de componentes están limitando su capacidad para satisfacer esta demanda.
El titanio es un componente importante en la cadena de suministro aeroespacial y se utiliza para fabricar trenes de aterrizaje, palas y discos de turbina para aviones.
La investigación de la FAA se da después de que un proveedor de piezas encontrara pequeños agujeros en el material a causa de la corrosión, informó el diario.
La FAA dijo que Boeing informó de una revelación voluntaria "en relación con la adquisición de material a través de un distribuidor que puede haber falsificado o proporcionado registros incorrectos".
La agencia añadió que "Boeing emitió un boletín en el que se describen las formas en que los proveedores deben permanecer alerta ante la posibilidad de registros falsificados".
Boeing indicó que el problema afecta a la industria en general y a algunos envíos de titanio recibidos por un conjunto limitado de proveedores, lo que afecta a un pequeño número de piezas de aviones. La firma afirmó que estaba retirando dichas piezas de los aviones antes de la entrega y añadió que no hay ningún impacto en la seguridad.
PML