Alfonso Rojas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) en el Estado de México, exhortó de nueva cuenta a los candidatos a la gubernatura, que volteen a ver a los impresores locales para promocionar sus campañas. A casi a un mes de haber iniciado las campañas -refirió- todavía tienen tiempo para vender su trabajo.
"Es increíble que la mayoría de los aspirantes no sean congruentes con lo que están proponiendo de impulsar la economía local, no es posible que todos los trabajos los hayan mandado a hacer en otras entidades".
TE RECOMENDAMOS: Impresores esperan que elecciones repunten las ventas
Desde el inicio del proceso -detalló- ningún contendiente se ha acercado al sector formalmente, aunque algunos de sus agremiados sí han tenido un poco de trabajo. Los más beneficiados -dijo- han sido los impresores de la Ciudad de México que ofrecen costos muy bajos y desleales.
Aunque las campañas arrancaron el pasado 2 de abril y concluirán en mayo -expresó- aún tienen tiempo para ser contratados y responder a la demanda. Actualmente en la entidad -refirió- hay alrededor de mil 400 impresores, de los cuales solo 10 por ciento en esta temporada de campañas tienen trabajo.
RAM