Tormenta invernal en EU impactó resultados de Kimberly Clark, fabricante de Pétalo

De enero a marzo de este año, las ventas netas de Kimberly Clark alcanzaron los 12 mil 109 millones de pesos.

En los últimos doce meses Kimberly Clark ha invertido mil 116 millones de pesos en bienes de capital. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La tormenta invernal de febrero en el sur de Estados Unidos impactó las operaciones y resultados de Kimberly Clark, fabricante de marcas como Pétalo, Huggies y Kleenex.

De acuerdo con su reporte financiero, al primer trimestre del año, las condiciones climáticas en el país norteamericano afectaron sus ventas y representaron un gasto no recurrente, debido al costo del gas y la electricidad.

Según el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre enero y marzo sus ventas netas alcanzaron los 12 mil 109 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior; en el periodo su volumen se redujo un 2 por ciento.

En el primer cuarto del año, las ventas de productos al consumidor reportaron una variación positiva de 3 por ciento; mientras, la vertiente profesional decreció 14 por ciento y las exportaciones alcanzaron un aumento de 36 por ciento.

La compañía reportó que en el trimestre su programa de ahorros en costos generó aproximadamente 350 millones de pesos en el periodo.

“Los gastos de operación se mantuvieron en línea con el año pasado y como porcentaje de las ventas estuvieron 50 puntos base por debajo del primer trimestre de 2020. Obtuvimos mayores eficiencias en distribución y seguimos invirtiendo de manera eficiente en nuestras marcas”, señaló la empresa.

Kimberly Clark agregó un en los últimos doce meses ha invertido mil 116 millones de pesos en bienes de capital (Capex, por su sigla en inglés).

​AMP

LAS MÁS VISTAS