La sala de exhibición de muebles de una tienda IKEA, en el norte de Dinamarca, se convirtió en un inmenso dormitorio; seis clientes y cerca de dos docenas de empleados quedaron atrapados por una tormenta de nieve y pasaron la noche en la sucursal, durmiendo en las camas de muestra.
Hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayó, dejando atrapados a clientes y empleados cuando la tienda departamental en la ciudad de Aalborg cerró el miércoles por la noche.
“Dormimos en los muebles de exhibición y en nuestra sala de exposición de la primera planta, donde tenemos camas, colchones y sofás cama”, dijo el director de la tienda, Peter Elmose, al tabloide danés Ekstra Bladet.
La gente podía “elegir la cama que siempre había querido probar”. Elmose agregó que pasaron la noche viendo la televisión y comiendo, y añadió que salió “súper bien. Ha sido una buena noche. Todo muy divertido”.
La radio pública danesa DR señaló que los empleados de una juguetería que está al lado de IKEA también pasaron la noche en la firma sueca de mobiliario.
“Es mucho mejor que dormir en el propio coche. Ha sido agradable y cálido y estamos contentos de que nos hayan dejado entrar”, dijo a DR Michelle Barrett, una de las empleadas de la juguetería. “Nos reímos de la situación, porque probablemente no volveremos a vivirla”, añadió.
AMP