Mercado navideño de Torreón tiene buenas expectativas de ventas

Aunque las ventas han estado bajas, los locatarios contemplan que para la primera semana de diciembre se incrementen.

En Torreón, mercado navideño tiene buenas expectativas de ventas. (Verónica Rivera)
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila /

Con 75 años de tradición, el mercado navideño instalado sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez de la ciudad de Torreón, como cada año ofrece los productos de temporada.

Los locatarios aseguran que, aun cuando las ventas han estado bajas, contemplan que para la primera semana de diciembre se incrementen.

Te recomendamos...
Perrito que fue abandonado en la Antonio Narro de Torreón, ya tiene nuevo hogar

Víctor Manuel Lozano Heredia, secretario general del sindicato, indicó que con el inicio de las peregrinaciones se incrementó el número de visitantes.

“La gente termina su compromiso en la iglesia de Guadalupe y en las tardes viene al mercado. Es cuando más venta tenemos”.

Aseguró que los precios accesibles continúan siendo un atractivo importante frente a las tiendas comerciales, por lo que las personas optan por acudir al mercado navideño, donde encuentran todo para la instalación de sus nacimientos, así como el árbol navideño y luces.

“Los precios que tiene uno son más accesibles para la clientela, aquí pueden llevar cosita por cosita conforme a su idea, y les sale más económico que comprar en una tienda”.

Expectativas y comportamiento del mercado

Cuando la afluencia disminuye, señala, los comerciantes suelen bajar los precios para adaptarse a la economía local.

Aunque la decoración tradicional se mantiene prácticamente igual cada año, una de las principales novedades se encuentra en la tecnología de iluminación.

“Ahora las luces son LED, son más frías y más consistentes; antes eran de luz caliente y hasta representaban un riesgo, porque se quemaban con el heno del nacimiento”.

Este año, dijo, el mercado navideño está celebrando su 75 aniversario, por lo que el día de la inauguración se llevó a cabo el festejo con la presencia de un gran número de personas.

Supervisión y seguridad en los puestos

Señaló que todas las actividades se realizan bajo la supervisión de las dependencias municipales, especialmente de Protección Civil, quien desde su instalación lleva a cabo la revisión en los puestos para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad.

Actualmente, el mercado cuenta con 48 socios con puestos activos, mismos que ofrecen diversos productos, entre ellos: heno, gobernadora, esferas, luces y figuras para el nacimiento, entre otros.

e&d


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.