Tortas de la barda serán marca registrada

Acuden 12 propietarios del ramo en la zona sur ante el IMPI para patentar su nombre e imagen

Tortas de la barda (Especial)
Tampico /

El interés de empresarios dedicados a elaborar tortas de la barda en la zona sur de Tamaulipas por convertirse en franquiciatarios ha crecido en los últimos meses, pues 12 negocios realizaron su trámite para registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde al menos 3 de ellas cumplieron con el proceso.

Tortas Jerry, Tortas Cepillín, así como Tortas Brava, cuentan con el distintivo R, lo cual le permite a sus propietarios expandirse mediante terceros, en tanto otros más se encuentran a la espera de contar con el documento, señala Alfonso Betanzos Chimely, director de “RMX Registrando tu marca”, dedicada a dicho trámite en Tampico

Tortas de la barda "Brava", uno de los negocios con marca registrada.


“Hay empresas de diversos giros, uno de ellos son las tortas, donde contamos en el último año con 12 solicitudes, son de los más conocidos en los municipios de la zona sur del estado. Quienes ya cumplieron son Jerry, Cepillín, Tortas Brava, en tanto las otras falta la autorización del IMPI”, dijo Betanzos Chimely.

En este proceso, indicó, cada dueño lleva el diseño o dibujo, como el nombre completo, a fin de proteger el servicio y producto que se vende. RMX se encarga de subir la información a la plataforma del IMPI. Como máximo, en 6 meses llega su título y se entrega físicamente. Además, esto les facilita otorgar la licencia de uso a tercero para arrancar como una franquicia, lo cual les permite crecer su negocio.


“La mayoría de estas tortas son negocios de muchos años, de décadas, no habían tenido las herramientas, un lugar, una infraestructura o despacho en la zona para orientarlos en los beneficios de tener su registro ante el IMPI. Los asesoramos, se protegen e incluso ya cuentan con la R, es el distintivo el cual avala el nombre e imagen son de ellos”, acotó.

En los siguientes meses, serán más establecimientos el ramo gastronómico quienes se sumen a registrar su marca.

​VHDR

LAS MÁS VISTAS