Tras los cierres temporales en Puerto Vallarta ocurridos el 22 y 23 de febrero, los tour operadores han reforzado el monitoreo de vuelos, hoteles y destinos turísticos, asegurando que los viajeros puedan recibir atención oportuna y ajustes en sus itinerarios según la situación.
De acuerdo con información de Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, (Amdetur), los cierres y la limitada operación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta generaron ajustes puntuales en los itinerarios de llegada y salida, lo que motivó a los operadores turísticos a implementar reprogramaciones a petición de los clientes.
Desde las agencias de viajes, se explicó que todas las acciones dependen de la decisión de los viajeros y de la situación en el destino.
“Monitoreamos constantemente aeropuertos y hoteles. En lugares como Puerto Vallarta, reprogramamos vuelos y hospedajes de manera puntual, considerando los costos que estos cambios puedan generar en aerolíneas y proveedores”, señaló un representante de la agencia Touroperdora.
A pesar de las interrupciones temporales, los desarrollos de Propiedad Vacacional en Puerto Vallarta continuaron operando con normalidad, ofreciendo servicio y apoyo a sus huéspedes.
En otros destinos del país no se registraron afectaciones significativas, lo que permitió a los operadores concentrar sus ajustes únicamente en la región afectada.
Además, ambos destacaron que el sector turístico confía en el trabajo coordinado de autoridades locales y federales para garantizar la estabilidad y continuidad de las operaciones, así como la seguridad de los visitantes.
Lostour operadores mantienen contacto constante con los clientes, asegurando información actualizada sobre itinerarios y posibles reprogramaciones, con el objetivo de que los viajes se desarrollen con normalidad y confianza.
Esta coordinación entre agencias, aerolíneas y proveedores de hospedaje permite que, incluso en situaciones extraordinarias, los viajeros puedan disfrutar de sus experiencias turísticas con la menor afectación posible.
Ag