Por un problema que en el motor, que puede perder potencia y detenerse, Toyota llamó a reparación a unos 752 mil vehículos híbridos en todo el mundo, incluyendo ciertos modelos Prius 2013 a 2015 y Prius v modelos 2014 a 2017.
La compañía precisó en un comunicado que los autos híbridos están diseñados para entrar en un modo seguro si hay fallas en su sistema híbrido, pero que en raras ocasiones, es posible que no entren en esa modalidad y que los motores puedan perder potencia y detenerse.
- Te recomendamos Profeco alerta por fallas en vehículos Toyota Camry 2020 Negocios
Toyota dijo que en esos casos la dirección asistida y el frenado seguirán activados, pero que a velocidades más altas, el problema de un motor detenido podría aumentar el riesgo de un choque.
La compañía precisó que los distribuidores actualizarán el software híbrido sin costo para los propietarios. Dijo que todo dueño que haya tenido fallas con el sistema recibirá un inversor nuevo.
El retiro cubre aproximadamente 267 mil vehículos en Estados Unidos. Los propietarios serán notificados oficialmente a fines de agosto.
GGA