Toyota Motor Sales de México, ajusto sus expectativas de ventas de 110 mil unidades previsto en el principio de año a poco más de 100 mil unidades, esto ante la contracción de ventas de autos nuevos en el mercado mexicano.
- Te recomendamos Minivan, la camioneta familiar que se resiste a desaparecer Negocios
Guillermo Diaz, director de operaciones de Toyota, comentó que entre los factores que están influyendo en este recorte de expectativas es un menor dinamismo en el otorgamiento de créditos y en general el nerviosismo que se vive en el país provoca que se postergue la venta de bienes duraderos.
"El crédito en general es uno de los retos más importantes, por el incremento de las tasas en Estados Unidos y en México, que ha sacado a cierto tipo de clientes de la compra de un vehículo nuevo", expuso en entrevista.
En los primeros siete meses del año Toyota comercializó 58 mil 564 unidades, lo que representa una contracción de 2.6 por ciento comprado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la industria automotriz a julio reporta una caída en ventas de 8.7 por ciento.
Con las ventas a julio, Guillermo Díaz, comentó que prácticamente están con una avance de 60 por ciento en su objetivo de venta y estimó que para la segunda mitad del año tiene mayor dinamismo, por ello, se tiene una buena oportunidad de alcanzar la venta de las 100 mil unidades.
Para final de año mantiene los planes de abrir la planta en Guanajuato, donde se producirá su modelo Tacoma e invertirán 700 millones de dólares.
lvm