Para cumplir con su objetivo de comercial 100 mil unidades este año, Toyota arranca el año con la presentación de la cuarta generación de la camioneta Highlander, un vehículo que reforzará la presencia de la marca en el segmento SUV.
Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, estimó que colocarán 3 mil 300 unidades de esta nueva versión en México, lo que significará un crecimiento de 7 por ciento comparado con los resultados de 2019.
La nueva Highlander se presentó en el Autoshow de Nueva York, “nos sorprendió con sus nuevos diseños, avances tecnológicos y mayor equipamiento, pues es el primer vehículo en México de la marca que contará con el sistema de seguridad Safety Sensor 2.0”, el cual estará disponible en todas sus versiones.
- Te recomendamos Exportación y producción automotriz arrancan el año con caídas: Inegi Negocios
Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors México, dijo que la meta es superar ventas totales por 100 mil unidades este año con lo que sumaría su quinto año consecutivo rompiendo esta meta, ante un mercado que acumula una caída en ventas de 33 meses.
¿Qué ofrece la Highlander?
Con el sistema TSS 2.0 se permite un mayor dominio del vehículo ofreciendo autonomía, avisando de posibles peligros y asistiendo al conductor para reducir incidentes de tráfico, gracias a la combinación de avanzados atributos de seguridad:
• Sistema de Pre-Colisión (PCS): Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal.
• Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): El sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se realiza una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica (EPS).
• Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor (30, 40 o 50 mts.) con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h.
• Luces altas automáticas (AHB): El sistema detecta vehículos al frente (600 mts) y/o que circulan en dirección opuesta (800 mts) para activar o desactivar las luces altas.
La potencia de Highlander 2020 se despliega gracias a su motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S que optimiza el consumo de gasolina. Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades que maximiza la capacidad de aceleración.
lvm