La automotriz japonesa Toyota anunciará el próximo 17 de junio que ya comenzó la producción de su pick-up hibrido- eléctrica en la planta de Guanajuato.
Aquello está relacionado con la inversión de 328 millones de dólares anunciada por Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México hace un año.
En febrero revelaron que tienen la misión de comercializar 6 mil 300 camionetas Tacoma 2024 para los primeros 12 meses en sus versiones a gasolina, cifra mayor a las 3 mil 624 unidades registradas en 2023.
“Al sumar una versión básica de la Tacoma, Toyota México expandirá su abanico de clientes para poder competir en el segmento de unidades de “trabajo”, ya que con ella intentaremos incrementar en un 74 por ciento las ventas de la pick-up mexicana para el cierre de 2024”, comentó Gerardo Romero vicepresidente de Toyota Motor Sales en México.
Además, ante la falta de trabajadores capacitados, se vio obligada a frenar la producción en una de sus plantas durante febrero y marzo del presente año.
Motores de combustión
A principios de junio, Toyota dio a conocer sus planes para una nueva generación de motores de combustión interna, apostando a una necesidad persistente de tecnologías más antiguas, incluso cuando los compradores de autos se inclinan por Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos.
En una comparecencia conjunta, los directores generales de Toyota, Mazda y Subaru se comprometieron a seguir invirtiendo en tecnología basada en combustibles, una medida que también beneficiaría a cientos de proveedores que batallan con el cambio a los vehículos eléctricos.
“En una era en la que se acelera el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos de baterías, hay un nuevo papel que podemos buscar también para el motor de combustión interna”, dijo el director ejecutivo de Toyota, Koji Sato, señalando que los motores se diseñan para utilizarse junto a las baterías en los vehículos híbridos.