Las firmas automotrices, KIA y Toyota, destacaron sus resultados de ventas en México durante septiembre, al haber tenido un desempeño que las llevó a abarcar 9.3 y 9 por ciento de participación en el mercado, respectivamente.
La firma coreana, KIA, celebró que comercializó 7 mil 119 unidades, posicionándose así en el quinto lugar de ventas nacionales. Añadió que Kia Rio fue el modelo más solicitado, al haber colocado 3 mil 202 unidades, mientras que Forte ocupó el segundo lugar con mil 328 unidades vendidas.
En tercera posición se encontró Seltos con mil 105 unidades, seguida de Sportage con 884 y Soul con 420.
“Kia continúa acumulando éxitos mes con mes, ofreciendo un portafolio de productos con alta calidad, desempeño, diseño y seguridad, además de una garantía infalible de 7 años o 150 mil kilómetros”, agregó en un comunicado.
Por su parte, la compañía japonesa, Toyota, resaltó que cerró el noveno mes del año con un balance positivo al comercializar 7 mil 681 unidades, lo que representa un avance cercano al 85 por ciento del objetivo anual que se fijó la marca, que es superar 80 mil unidades al concluir 2021.
Sobre sus modelos más vendidos, enlistó a Hilux en primer lugar con mil 420 unidades colocadas, seguido de Sienna con mil 237, registrando así el mejor septiembre de su historia, continuado por RAV4 con 863 unidades, Yaris Sedán con 844 y Corolla con 811.
Añadió que en línea a su compromiso de impulsar tecnologías amigables con el medio ambiente y gracias a la buena adaptación que tienen los vehículos híbridos electrificados en el mercado mexicano, comercializó 2 mil 138 unidades, que presentaron cerca del 28 por ciento del total de ventas del mes.
“En Toyota seguimos redoblando esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo, pero sobre todo para encarar los retos que ha enfrentado la industria automotriz, por lo que consideramos que hemos sabido reajustar la estrategia para enfrentar las adversidades”, aseveró Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
MRA