Trabajadores de GM Ramos Arizpe en paro mantienen 100% del sueldo

El secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que se llegó a un acuerdo con los directivos de la empresa automotriz.

Los directivos de General Motors decidieron ofrecer tres opciones a los 450 trabajadores que se encuentran en paro técnico parcial. (Archivo)
Jessica Rosales
Coahuila /

Ante la situación que impera en General Motors con la huelga en Estados Unidos que ha impactado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, directivos de la empresa decidieron ofrecer tres opciones a los 450 trabajadores que se encuentran en paro técnico parcial para que mantengan el 100 por ciento de su salario en tanto se resuelve la situación.

Jesús Berino Granados, secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  explicó que se llegó a un acuerdo con los directivos de la empresa automotriz para poder enviar a los trabajadores de vacaciones, capacitación o a mantenimiento de la línea de producción, para garantizar que su salario íntegro.

“Llegaron empresa y sindicato a un buen acuerdo, ofreciéndole al trabajador que vaya a capacitación recibiendo su 100%, o el que desee disfrutar de vacaciones se le otorgara el descanso, o que deseen ir a dar mantenimiento a la maquinaria no se verán afectados”, señaló .

Sin embargo, dijo continúa la tensión dentro de la empresa porque aún no se sabe cuánto tiempo se prolongue la huelga en Estados Unidos, sin embargo, reiteró el apoyo hacia los trabajadores de GM en Ramos Arizpe para que no se vean afectados los trabajadores y sus familias.

“Esperemos que la empresa siga apoyando como siempre a los trabajadores, reconociendo en ellos la calidad que le dan al producto para ser competitivos”, apuntó el secretario de la CTM.

Dijo que también se establecen convenios con el Infonavit para que no se les hagan los descuentos correspondientes hasta que se resuelva su situación, pues destacó que la dependencia federal apoya de esta manera cuando se presenta una situación de este tipo.

Reiteró que aunque en paro técnico los trabajadores llegan a recibir 50 o 60 por ciento de su salario, en esta ocasión reciben el 100 por ciento y esperan que la empresa pueda solventar la parte económica lo suficiente hasta que se resuelva el conflicto.

De no mejorar las condiciones de General Motors en Estados Unidos, otras proveedoras se verían impactadas, pues al parar la empresa automotriz automáticamente las proveedoras se ven afectadas.

LAS MÁS VISTAS