Sinalitl, el nuevo sindicato de trabajadores Liconsa pide respeto a la libre asociación

Al día, Liconsa provee de leche a alrededor de 3 millones 400 mil niñas y niños; 428 mil mujeres adolescentes; 220 mil personas con discapacidad y a más beneficiados.

Liconsa. Foto: (Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El recién creado Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Liconsa (Sinalitl) pidió respeto a la libre asociación sindical de los trabajadores de Segalmex-Liconsa.

Lo anterior, ante el rechazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea (Sindilac), vinculado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que ha amenazado con paralizar 10 plantas industriales que el organismo tiene distribuidas en todo el país.

“Hacemos un llamado a los dirigentes de Sindilac para apegarse a la legalidad y a los principios que el gobierno de México ha delineado como indispensables para la cuarta transformación”, expresó la secretaria general del Sinalitl, Magdalena de Jesús Delgadillo.

Manifestó que Liconsa provee leche diariamente a alrededor de 3 millones 400 mil niñas y niños; 428 mil mujeres adolescentes; 220 mil personas con discapacidad; 1 millón y medio de adultos mayores; 67 mil mujeres lactantes, así como a mujeres y hombres en casi 4 millones de hogares en México.

“Además de una violación a la Ley y a los derechos de los trabajadores, la obstrucción de las actividades de Liconsa por parte del Sindilac afecta directamente a 6.5 millones de beneficiarios, a los que el organismo distribuye diariamente más de 3 millones de litros de leche”, aseguró.

Segalmex-Liconsa, como empleador, ha sido respetuoso de la operación y convivencia de los dos sindicatos, tal y como se establece en la actual legislación, agregó de Jesús Delgadillo.

"Solicitamos a las autoridades competentes que garanticen que la leche llegue sin obstrucción alguna a los beneficiarios", finalizó.



MRA

LAS MÁS VISTAS