Estos son los 10 empleos más divertidos y raros para ganar dinero

Desde Facebook, Grupo Salinas, Netflix y hasta Disney+, son empresas que en la actualidad ofrecen este tipo de empleos.

Empleos divertidos y raros que te van a sorprender. Foto: ESPECIAL
Ciudad de México /

Sin duda muchos hemos soñado con dedicarnos a algo que nos alegre la vida, y aunque siempre se nos ha dicho que debemos ser muy responsables en lo que hacemos, esto no quita que nos la pasemos bien a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, incluso existen empresas que requieren de talento con un excelente sentido del humor. 

Si no conoces dónde encontrar un empleo así, OCCMundial comparte un listado de actividades divertidas y emocionantes, y lo mejor de todo, es que te pagan por ello.

Top 10 de los trabajos más divertidos 

1. Moderador de imágenes en Facebook

Para ser honestos, este trabajo puede sonar divertido, pero a la vez agotador. A diario, miles de personas pasan horas y horas en las redes sociales para aprobar o desaprobar las imágenes, videos y mensajes que se comparten en Facebook, con el fin de filtrar los contenidos indebidos.

¿Alguna vez te ha pasado que algo que subiste a la plataforma se pone en proceso de revisión y más adelante no es aprobado? Bueno, más que el sistema fue una persona que consideró, de algún modo, que el material podría ser dañino.

De acuerdo con el periódico New York Times, se estima que Facebook paga 500 millones de dólares al año a una empresa que a su vez contrata gente para hacer esta actividad.

2 Gerente de ESports

En los últimos años la comunidad gamer ha crecido de forma inimaginable, y estos a su vez se han animado a compartir por streaming (videos en vivo) las horas que pasan jugando un título en especial (solos o en equipo).

La mercadotecnia ha visto en ese nicho la oportunidad para los negocios, y en México una de las empresas con más interés en posicionarse en el mundo de los videojuegos es Grupo Salinas.

Es por eso que ofrece un trabajo en donde una persona tiene que estar al pendiente de los juegos más recientes para detectar a los que tienen potencial y organizar las ligas o los eventos (que serán transmitidos en televisión abierta).

Muchas personas ya hacen esto sin recibir un sueldo, así que sin duda puede ser uno de los trabajos más divertidos de la actualidad.

3 Espectador de tiempo completo (Netflix, Disney+)

Cuando Disney+ estrenó su plataforma te contamos la noticia de que pagaba 1000 dólares por ver una película diaria durante un mes. Al parecer, no es la única empresa de contenido on-demand que lo hace: también es posible que Netflix te contrate para ser un estilo de “encargado de la calidad de los materiales que están por estrenarse”.

Así que además de enterarte y ver las nuevas películas o series antes que nadie, podrías recibir dinero por ello.

Posiblemente para los cinéfilos es el sueño dorado; sin embargo, surge la duda de siempre: ¿si tu actividad favorita la conviertes en un trabajo dejará de gustarte por verla como una obligación? ¿Qué opinas?

4 Empujador profesional

Es un clásico, pero no queríamos dejarlo pasar: en Japón hay gente que trabaja empujando a las personas para que logren entrar a los vagones de los trenes.

Imagínalo: es hora pico, te urge llegar al trabajo (al igual que miles de personas más) y ya no puedes esperar otros 5 minutos para que pase un tren con menos gente. Aquí en México, buscamos de una forma no muy amable subirnos al metro a como dé lugar. Pero en el país nipón hay gente que amablemente te empuja, te empuja, te empuja, y una vez que estás dentro, te dice adiós.

5 Federación Mexicana de Futbol

Hay personas que desayunan, comen y cenan futbol. Y lo analizan. Y lo platican con sus amigos. Y juegan FIFA en su consola favorita. Y ven videos en YouTube con los highlights de los partidos. Y tuitean cuando su equipo juega. Y sufren cuando pierde. Y son los más felices cuando gana. En fin… toda una pasión por la pelota que rueda y devuelve un poquito de la infancia.

Ahora imagínate vivir todo eso dentro de un trabajo: ayudando a generar contenido para las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol; recabando información, estadísticas, datos de partidos; sacando conclusiones de miles de jugadores y tácticas.

¿Será uno de los trabajos más divertidos en el país? Tal vez para miles de personas sí. 

6 Probador de sillones / colchones

¿Existe un trabajo en el que te pagan por evaluar la comodidad de un sillón o de un colchónSí, parece raro y no tan complicado, pero es posible que tenga su grado de dificultad: ¿cómo logras verificar y después explicar que un colchón tiene desniveles, cómo evalúas que los bordes de un sillón son los adecuados?

Los hoteles son los que más necesitan esta información y contratan personas para llevar a cabo la actividad, que, siendo honestos, llama la atención por esa bella idea de dormir y que te paguen por ello.

7 Actor para fingir ser un amigo, familiar o pareja

En el país nipón hay gente muy reservada e incluso muy solitaria. Tanto así, que cuando se ven en la necesidad de asistir a un evento público no tienen quién los acompañe.

Así que Yuichi Ishii vio la oportunidad y fundó una empresa: gente que se alquila para fingir por unas horas ser un amigo, familiar o pareja.

¿Cómo funciona? No es tan complicado. Supongamos que hay un evento importante en tu empresa (quizá por el covid-19 los eventos con mucha gente no suenan tan seguros, pero supongamos que se da la ocasión) y te piden que asistas con un(a) acompañante.

Consultas con tus amigos y nadie puede. Alguien de tu familia tampoco. Y entonces rentas por unas horas a una persona que finja ser quien tú decidas: ¿tu pajera, tu primo, tu mejor amiga de la infancia…? Llegas al evento de tu empresa, te despreocupas de la situación y el problema quedó resuelto.

8 Probador de toboganes

¿Qué podría salir mal si éste parece uno de los trabajos más divertidos del mundo? Al parecer, nada.

Solo hay que tener la suerte de que te contraten para evaluar si los toboganes de un nuevo parque acuático son seguros, emocionantes y tienen áreas de mejora.

Si eres de las personas que evita las sensaciones fuertes, tal vez no sea el empleo correcto para ti.

9 Catador de comida de perro

¿Hasta dónde puede llegar el amor y la admiración por los lomitos suavecitos? Se sabe que la comida para los perros tiene unos controles de calidad incluso mayores que los de las personas, así que algunas personas no tienen problema en probar estos alimentos para evaluar su sabor.

La gran duda es si los humanos y los caninos tienen la misma sensibilidad en sus papilas gustativas. Quizá no, aunque es posible que sea una habilidad a desarrollarse y con el paso del tiempo dominarse.

10 Zanquero

Aunque cada vez vemos menos por la ciudad, no deja de parecer interesante ver cómo alguien se sube a unos zancos (postes de madera o metal con altura aproximada de 2 metros) para caminar y distribuir publicidad de algún producto o servicio.

Hoy en día se solicitan en conjunto con otros animadores para poner ambiente en stands y atraer público de una forma un tanto tradicional.

Después de lo que has leído, ¿elegirías alguno de estos empleos?


MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS