Las reparaciones en el paso superior vehicular en Altamira, conocido como puente roto, arrancarán a partir de esta semana por las constructoras ganadoras de la licitación emitida por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), quien informó a las autoridades del municipio estas maniobras.
El alcalde Armando Martínez Manríquez indicó que la obra, ahora conocida como “puente de la esperanza”, tendrá sus primeras acciones de desarrollo en la remodelación. Cabe señalar que se estimaba este movimiento una semana antes, sin embargo, no se registró movimiento en la instalación edificada en el 2010.
“Asípona ya nos avisó que en esta semana empezarán los trabajos de la reparación de esta obra, la cual le va a dar un gran impulso no solo al sector industrial y portuario, sino a toda la comunidad por lo que implica un proyecto de infraestructura de este tipo que, sabemos, será de mucho beneficio”, explicó el edil.
- Te recomendamos Pemex aplica tecnología para reactivar un campo petrolero localizado en Altamira Negocios
El pasado 12 de abril se dio a conocer en nombre de las dos empresas, Construcciones y Arrendamientos Industriales, junto a Edificaciones y Mantenimiento, que con una inversión cercana a los 295 millones de pesos, deberán dejar en mejores condiciones el mencionado paso superior, inaugurado hace 13 años por el ex presidente Felipe Calderón, pero con fallas en su diseño.
Por lo anterior, tuvo que irse a dos juzgados ante la denuncia interpuesta por la autoridad federal contra la compañía encargada de construirla en su momento e impidió en todo este lapso ser remodelada. Su fin es agilizar el transporte en este tramo de la carretera Tampico-Mante, sobre todo para el autotransporte de carga desde el recinto fiscalizado.
“Es una buena noticia para los altamirenses y para toda la región del estado que el puente de la esperanza pueda arrancar lo más pronto posible. Las mismas autoridades portuarias nos confirmaron esto y esperamos que pronto conforme a los planes quede rehabilitada al 100 por ciento”, concluyó Martínez Manriquez.