El consorcio encabezado por BlackRock ofertó un pago anual por 2 mil 275 millones de pesos, por 18 años, como la única propuesta económica que recibió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el Tramo 5 del Tren Maya, correspondiente al tramo Cancún - Tulum.
En el acta de resultados de las ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas que se realizó este día al concurso público APP-021W3N003-E160-2020.
- Te recomendamos Fonatur presenta primer reporte de obras del Tren Maya; así avanza Negocios
Se trata del concurso relativo al Proyecto de Asociación Pública Privada denominado “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 ´Reforma Agraria – Puerto Juárez´) en su tramo Tulum – Playa del Carmen – Entronque Aeropuerto de Cancún.
Este concurso consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años.
El consorcio que presentó la única propuesta está conformado por por Greenfield SPV VIII. en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional.
Para el quinto tramo del Tren Maya se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum.
De acuerdo con lo establecido en el acta, publicada en Compranet la notificación del fallo se realizará el próximo 31 de agosto.
lvm