El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que para el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, el consorcio liderado por BlackRock fue el único que presentó una propuesta técnica para la construcción, junto con la ampliación de la carretera en el mismo tramo.
En el acta de presentación de propuestas, se indicó que el grupo de esta compañía está conformado por BlackRock México, Greenfield, Constructora de Infraestructura Nacional, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Prodemex Construcciones.
- Te recomendamos Fonatur lanza invitación para anteproyecto de estación del Tren Maya en Yucatán Negocios
El proyecto en específico son obras de ampliación de la carretera Cancún-Tulum, donde se contempla igualmente la construcción del quinto tramo del Tren Maya.
Se indicó que actualmente la vía está conformada solamente por dos carriles, por lo que se prevé aumentarla a seis, mientras que en el tramo de Playa del Carmen-Tulum, en la parte central, se ubicará el proyecto ferroviario.
El Fonatur había indicado que este proyecto fue debido a una propuesta no solicitada de BlackRock, por lo que al momento de la licitación obtenía una ventaja de 10 puntos.
lvm