DiDi se expande en Tamaulipas; abrirá servicio en la frontera

Transporte privado. plataforma anuncia contratación de conductores para Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros

Con Uber y Didi, suman más de 24 mil vehículos. (Cortesía)
Tampico /

La plataforma de transporte privado DiDi anunció su expansión en Tamaulipas, tras hacer la convocatoria para contratar conductores en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, ciudades donde arrancar operaciones en las próximas semanas. La empresa tiene presencia en Tampico y está muy cerca de poner el servicio a disposición de los habitantes de Ciudad Victoria.

Richard Farr, director de operaciones en la región Norte del corporativo, aseguró ante la actual contingencia de salud por el covid-19, la evaluación de los prospectos para conductores y contratación se hará vía remota. Añadió contribuyen al desarrollo económico que la entidad vive luego de llegar el año pasado tras los cambios en la legislación sobre el traslado de personas.

“Esta decisión (ampliar presencia en el estado) se debe a dos razones; por una parte, llegamos como una opción de autoempleo con ganancias atractivas para quienes así lo requieran, en medio de los planes de reactivación económica de Tamaulipas; por otro lado y después de hacer un análisis sobre la movilidad, sabemos que podemos contribuir a la solución de transporte para los habitantes y visitantes de esas ciudades. Queremos registrar conductores para que en las próximas semanas ya podamos comenzar a brindar el servicio”, comentó.

Método de reclutamiento

El registro puede realizarse de manera remota a través de la aplicación de DiDi Conductor, marcando al número 800 725 8888 y también vía WhatsApp, por medio del link en su sitio web. Se ofrecen sueldos de 10 mil pesos semanales, así como también una tasa de servicio, más bonos y promociones, además de contar con diferentes aspectos de seguridad para poder desempeñar el empleo.

En el último trimestre del 2019 comenzó a operar la aplicación en el sur del estado, luego de cumplir con el proceso de reclutamiento. Lo anterior se da ante las modificaciones a la Ley de Transporte en la entidad, donde se permite el uso de plataformas digitales para el servicio de transporte privado.

“Sabemos que estamos pasando por una situación difícil, pero también debemos estar listos para reiniciar las actividades hacia una nueva normalidad. Por eso nos anticipamos con todas las medidas sanitarias y manteniendo la sana distancia, para que los conductores puedan brindar el servicio confiable y accesible que los tamaulipecos merecen, adecuando nuestras operaciones al contexto de la emergencia sanitaria”, señaló Richard Farr.

LAS MÁS VISTAS