Se espera que por el puente largo con motivo de las fiestas patrias la afluencia en la Terminal de Autobuses de Toluca se duplique en comparación con un fin de semana normal. Tonatico, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo y Tepotzotlán serán algunos de los destinos con mayor demanda en la entidad, aunque hay otras alternativas como Querétaro, Pachuca, León Guanajuato, cuna de la independencia, y Acapulco para quienes tienen un poco más de poder adquisitivo.
"Las fiestas patrias serán un fin de semana que permitirá a muchas familias salir de paseo dentro y fuera del estado, especialmente, porque después del encierro por la pandemia la gente quiere divertirse. Esperamos poder alcanzar 90 por ciento de ocupación en los camiones, pese a la crisis económica y la competencia desleal, aunque nada puede competir con la calidad de servicios y el tipo de autobuses que tenemos", dijo el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en al entidad, Odilón López Nava.
López Nava indicó que esperan tener un aforo superior a 50 por ciento en sus instalaciones, donde las actividades este jueves 15 y viernes 16 de septiembre se llevarán a cabo de manera normal, por lo que no habrá disminución en la corridas largas y cortas.
Seguridad garantizada en traslados
Resaltó que siguen trabajando en colaboración con el gobierno estatal en materia de seguridad para garantizar el traslado de los pasajeros. "Eso es un plus y garantía para nuestros usuarios, tenemos mucha coordinación y desde el momento en que salimos con las puertas cerradas desde la terminal disminuimos es riesgo".
Asimismo -resaltó- han desarrollado una importante comunicación con el 911 y teléfonos directos para reportar cualquier incidente. Hasta el momento -expresó- la zona más problemática para el transporte de pasajeros es Morelos. "Hemos tenido reuniones al respecto y se ha hecho la solicitud al gobierno de ese estado, pero se trata de un punto complicado para transitar".
Como en cada puente largo los prestadores de servicios turísticos también confían en que las celebraciones por el 212 aniversario del inicio de la Independencia les dé un 'respiro' tras la baja que registraron en agosto por los gastos de regreso a clases.
KVS