En Acapulco ya están operando 52 hoteles tras el paso del huracán Otis hace más de un mes, reveló José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Ciudad de México.
El representante sectorial expuso que esto se informó durante una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gobierno del estado de Guerrero y el Consejo de Cámaras Industriales y empresariales de Guerrero (Concaingro) y la empresa Minera Luna.
Detalló que de los 52 hoteles que ya están trabajando, 45 cuentan con aire acondicionado, mientras que los restantes sólo con ventiladores.
“Esto permite de cierta manera, la reactivación del puerto de Acapulco, meramente porque tiene una vocación absolutamente turística y vale la pena mencionar que también se han abierto la mayoría de las tiendas de autoservicio, solamente faltan un Home Depot, además ya han abierto 89 por ciento de los Oxxo y faltan 7 gasolineras por abrir”, comentó.
José de Jesús Rodríguez contó que la iniciativa privada solicitó a la gobernadora de Guerrero que se garantice la seguridad.
“Porque se ha generado una zozobra tanto para la sociedad, el sector empresarial, turístico y comercial, y la única petición que se realizó en la reunión es protección”, destacó.
Manifestó que ya comenzó de manera gradual a operar Acapulco porque hay confianza en su reconstrucción, puesto que hay servicios alrededor que les facilitan su labor.
Además el presidente de la Canaco CdMx contó que se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en el municipio guerrerense, así como también la Convención Bancaria, con el objetivo de impulsar e incentivar el turismo en el puerto.
En relación a la activación económica, se apoyará a los pequeños comerciantes de Acapulco con hacer una feria bajo el nombre Acuérdate de Acapulco, que se realizará el próximo año en Expo Reforma en la Ciudad de México, para que los comerciantes vendan sus productos sin costo.
PMA