Si estás pensando en usar la carretera México-Toluca el sábado 9 o domingo 10 de diciembre de 2023, más vale que cheques este aviso de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La dependencia informó que, debido a obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, la carretera México-Toluca, en el tramo La Marquesa-Caseta La Venta, será cerrada a la circulación en ambos sentidos.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la vía que conecta a la capital del país con la mexiquense permanecerá cerrada a la circulación en ambos sentidos de las 20:00 horas del sábado 9 a las 16:00 horas del domingo 10 de diciembre.
- Se llevarán a cabo maniobras y trabajos para la instalación de estructuras metálicas del Tren Interurbano “El Insurgente”.
La SICT dijo:
“Lamentamos los inconvenientes que esto cause a usuarios; se sugiere tomar como vía alterna la carretera federal libre de peaje México-Toluca”.
Para la dependencia es prioritario garantizar seguridad de usuarios y trabajadores en todas y cada una de obras desarrolladas. Advirtió:
“Se recomienda, a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos”.
El Tren Interurbano “El Insurgente” fue abierto en su primer tramo el 15 de septiembre, con un recorrido que va de Toluca a Lerma. Sin embargo, aún falta concluir la construcción que completaría el recorrido hasta Ciudad de México.
Recientemente, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio a conocer que, al pasado 28 de noviembre, un millón 200 mil personas han viajado a bordo del Tren Interurbano “El Insurgente” desde su inauguración.
En promedio, “El Insurgente” ha recibido hasta 18 mil pasajeros diarios, siendo las estaciones terminales de Lerma y Toluca Centro las que registran mayor demanda.
EDD