Antes de concluir noviembre, se llevará a cabo la Feria de proveeduría que organiza la empresa Alstom, responsable de la construcción de 42 vagones del Tren Maya, y ya hay 17 empresas hidalguenses que estarían participando en el proyecto.
Así lo confirmó Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien señaló que este número podría aumentar en las próximas semanas.
"Por medio de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún ya se está haciendo este trabajo de acercamiento, de reunir a los agremiados para presentarlos en la reunión previa que se logró pactar.
"Son alrededor de 17 empresas al día de hoy y son todas medianas empresas que están interesadas en ser parte de este proyecto y también pequeños empresarios que están con la inquietud de participar por parte de las asociaciones empresariales y apoyadas por el gobierno del estado, pero ya están realizando su registro en línea para participar", explicó Henkel Escorza.
En este sentido, agregó, ya hay pláticas avanzadas por parte de los Industriales de Ciudad Sahagún, mismos que están siendo respaldados por el CCEH, "porque siempre estaremos apoyando en beneficio de los empresarios hidalguenses, de que tengan la oportunidad de hacer trabajos que los beneficien", agregó.
Expuso que se logró acceder a una reunión previa con directivos de Alstom, antes de dar inicio la Feria de Proveeduría, pero será hasta que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez, regrese de la gira que ha realizado el gobernador en el extranjero.
"Queremos presentar los servicios y productos que tienen para ofrecer los empresarios del estado y sean partícipes de este proyecto que dará respaldo a la reactivación económica del sector", refirió.
Finalmente, señaló que tanto la CCEH, así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo, están en la disposición de apoyar con el trabajo de colocar un puesto fijo de vacunación contra el covid-19 en este sector industrial para contribuir al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación.