El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en la construcción de la vía férrea del tramo 2 del Tren Maya, que va Escárcega a Calkiní, lleva un avance hasta el momento de 66 por ciento.
En la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Fonatur, Javier May, especificó que el total de la extensión de este trayecto son 234 kilómetros y actualmente se tienen terminados 156 kilómetros.
El funcionario comentó que en el tramo 2 del Tren Maya se tendrán dos estaciones, tres paraderos, una cochera, una base de mantenimiento y pasará por seis municipios.
Javier May informó que de las 325 obras de drenaje transversal se tiene concluidas 297, mientras que de los 208 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, hay terminados 153.
Asimismo, el director general de Fonatur comentó que en el tramo 2 del Tren Maya se están edificando cinco viaductos, de los cuales uno ya se terminó.
Según el Fonatur, todas estas obras del proyecto ferroviario, han generado 12 mil empleos en la región sureste del país.
MRA