El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en la construcción del tramo 3 del Tren Maya, que tiene una extensión de 159 kilómetros, ya se cuenta con un avance de 95.5 por ciento.
En la conferencia matutina del gobierno federal, el director general de Fonatur, Javier Maya, especificó que de esta forma solamente faltan de edificación 7 kilómetros en este trayecto, que va de Calkiní a Izamal.
May refirió que el tramo 3 del Tren Maya pasará por 15 municipios de Campeche y Yucatán, donde se contarán con dos estaciones y cuatro paraderos, además de una cochera y una base de mantenimiento en la estación de Teya.
El funcionario informó que igualmente se están construyendo tres viaductos, donde se tiene un avance en conjunto de 95 por ciento, además que se están realizando 153 obras de drenaje transversal, pasos de fauna y pasos inferiores, de los cuales ya se tienen terminados 150.
El director general de Fonatur, Javier May, informó que en el tramo 3 del Tren Maya se han creado 11 mil empleos y con la inauguración en diciembre próximo se iniciará una nueva etapa para el turismo del país, caracterizada de modernidad y sustentabilidad.
Asimismo, indicó que el proyecto ferroviario generará una integración de las comunidades y los pueblos del sureste del país.
MRA